Presentación

Presentación

Presentación del Especialista Universitario:

Un nuevo enfoque pedagógico está cobrando fuerza en nuestro entorno educativo. Un modelo basado en el aprendizaje activo y por competencias, en el que cobran más valor las habilidades personales y prácticas de los alumnos.

La principal función del profesor será la de guiar al alumno en su propio proceso de aprendizaje, motivándole, desarrollando su talento, autonomía, pensamiento crítico, creatividad e inteligencia emocional. El profesor se convertirá en el coach-animador-mediador capaz de transformar el aula en un contexto seguro donde los alumnos exploran y aprenden.

Todo esto se puede lograr a través de una formación en competencias socioemocionales que reúne conocimientos derivados de la Inteligencia emocional aplicada a la Educación e investigaciones procedentes de la Psicología y la Comunicación.

Las competencias que se entrenarán son: empatía, expresión de emociones, reconocimiento de emociones, desarrollo de habilidades comunicativas en entornos físicos y digitales, colaboración, concentración y control de la atención, creatividad, pensamiento crítico, gestión del conflicto, motivación, conocimiento de uno mismo, autonomía personal, establecimiento de relaciones con los demás, persuasión, conciencia emocional, confianza en uno mismo, optimismo y toma de decisiones.

 

ORGANIZA:

RAPPORT en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la UCJC.

 

Objetivos

La titulación presenta los siguientes objetivos:

  • Integrar las competencias sociales y emocionales en la práctica docente con el fin de optimizar su perfil profesional.
  • Conocer cómo aplicar la inteligencia emocional y social al contexto educativo.
  • Conocer estrategias para desarrollar las competencias emocionales y sociales en niños y adolescentes.
  • Entender el proceso de la comunicación y conocer las bases de la Comunicación emocional no verbal.
  • Aprender a analizar la comunicación no verbal de uno mismo y la de los demás para ser más efectivos en la tarea de educar.
  • Saber leer las emociones de uno mismo y de los demás.
  • Influir positivamente en los alumnos y manejar situaciones del contexto educativo que implican tensión emocional: resolución de conflictos, entrevistas, tutorías,reuniones y exposiciones en público.
  • Autogestionarse para percibir control durante el ejercicio profesional y manejar el estrés de uno mismo y de los demás.

Más información:

Horario: Un sábado al mes de septiembre a junio de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00.

Campus: Esta titulación será impartida en nuestro Campus Villafranca con más de 100.000 m2 en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y zonas verdes, contamos con unas instalaciones modernas y tranquilas, situadas al noroeste de la ciudad de Madrid.

 

¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios: licenciados, diplomados, graduados o con titulación equivalente o similar. Profesionales de la educación, maestros de cualquier especialidad y etapa educativa, orientadores, directores de centros educativos, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos y estudiantes en último curso de Grado de Maestro o posgrados de estudios relacionados y personas interesadas en el desarrollo de su inteligencia emocional y de la comunicación no verbal para educar y poder enseñar estas competencias socioemocionales.

Para más información, contactar con Verónica Cruz en el teléfono 652 336 276 o escribiendo a info@rapport.es

Universidad Camilo José Cela

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