MÓDULO 1. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SOCIAL Y EDUCACIÓN.

Las competencias emocionales del educador en el siglo XXI.

La Inteligencia Emocional y social en el aula.

Dimensiones emocionales e instrumentos de evaluación.

Desarrollo y evaluación de programas sobre Inteligencia Emocional.

MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EMOCIONAL NO VERBAL

Reconocimiento y expresión de las emociones.

Expresión facial, la postura, los gestos y la voz.

Desinhibición y expresividad: armonización emocional.

MÓDULO 3. COMPETENCIAS EMOCIONALES DEL LÍDER EDUCATIVO

Técnicas y recursos para desarrollar la empatía.

El educador empático y aplicaciones esenciales de la empatía en la educación.

Lenguaje y emociones: identificar lo que sentimos.

MÓDULO 4. LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES EN EL AULA

Conciencia emocional y regulación emocional.

Gestión de las emociones aflictivas y la estimulación de las emociones positivas.

Las emociones como indicadores de problemas socioafectivos.

MÓDULO 5. COMPETENCIAS SOCIALES Y TRABAJO EN EQUIPO

Prácticas de asertividad: reconocimiento de derechos.

La cooperación en el aula.

Liderazgo socioemocional y toma de decisiones.

MÓDULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DIVERSIDAD

Inclusión social y coeducación.

Desarrollo social y emocional de niños y adolescentes con diversidad funcional.

IE en las relaciones con agentes coeducativos.

MÓDULO 7. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cómo ayudar a desarrollar resiliencia en los alumnos y tolerar la frustración.

Herramientas para la resolución creativa de los conflictos.

Tecnología y emoción: ciberbulling.

MÓDULO 8. RELAJACIÓN EN EL AULA

Técnicas para desarrollar la atención y concentración en el alumno.

Mindfulness y prácticas educativas contemplativas.

Técnicas corporales de relajación: yoga en el aula.

MÓDULO 9. MOTIVACIÓN, OPTIMISMO Y HUMOR

Protocolos para crear entornos positivos en la escuela.

La importancia del juego en el desarrollo y el aprendizaje.

El sentido del humor para generar un clima de seguridad en el aula.

MÓDULO 10. AUTOGESTIÓN Y CUIDADOS DEL EDUCADOR

Técnica vocal para la práctica de la profesión.

Herramientas para la gestión en aula: la gestión del espacio y del tiempo.

MÓDULO 11. EXPRESIVIDAD EMOCIONAL DE LOS EDUCADORES

Competencias comunicativas y destrezas para gestionar el aula eficazmente.

Hablar en público.

Otros espacios de comunicación emocional: tutorías y reuniones.

MÓDULO 12. HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS PARA EL APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL

El cuentacuentos, la expresión corporal, la música y la dramatización como herramientas de aprendizaje emocional.

Dinámicas de animación y juegos para educar la inteligencia emocional.

Inteligencia emocional y currículo: cómo enseñar un currículo emocional.

MÓDULO 13. TRABAJO FINAL

Para más información, contactar con en el teléfono 652 336 276 o escribiendo a info@rapport.es

Menú